La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La AIEA pide a Irán acceso a los lugares relacionados con su programa nuclear

VIENA, 14 (Reuters/EP)

El subdirector general de la Agencia internacional para la Energía Atómica (AIEA), Herman Nackaerts, ha instado a las autoridades iraníes a permitir el acceso de los inspectores del organismo a información, personas y lugares relacionados con su programa nuclear.

Nackaerts ha explicado en declaraciones a la prensa que han pedido a Irán que se implique en cuestiones sustanciales con la AIEA aprovechando los dos días de contactos --hoy y mañana-- en la delegación diplomática iraní en Viena, donde tiene su sede la agencia nuclear de la ONU.

“El objetivo de estos dos días es lograr un acuerdo sobre un planteamiento para resolver todas las cuestiones pendientes con Irán. En particular, las aclaraciones sobre las posibles dimensiones militares es una de nuestras prioridades”, ha explicado.

“Estamos aquí para continuar con nuestro diálogo con Irán con un espíritu positivo”, ha afirmado Nackaerts. “Es importante ahora que podamos lograr un compromiso en estas cuestiones y que Irán nos dé acceso a personas, documentos, información y lugares”, ha añadido.

Los contactos entre la AIEA e Irán, con dos reuniones fallidas durante el presente año, discurren en paralelo a las negociaciones de Teherán con el Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania. Irán y el Grupo 5+1 se reunirán de nuevo en Bagdad el 23 de mayo tras un primer contacto en Estambul el mes pasado.

Etiquetas
stats