La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ahmadineyad acusa a Israel de cometer un “genocidio” en Palestina

TEHERÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a Israel de cometer un “genocidio” contra el pueblo palestino al mantener la ocupación de sus territorios y continuar con la construcción de asentamientos hebreos. En este sentido, consideró que el comportamiento de Tel Aviv es un “insulto a la humanidad” que merece una respuesta “inmediata” de la comunidad internacional.

“El comportamiento del régimen usurpador es un insulto a todos los seres humanos”, dijo Ahmadineyad durante un discurso ante el primer convoy humanitario reunido en Asia que intentará romper el bloqueo humanitario a la Franja de Gaza.

En este sentido, el dirigente acusó a Israel de “privar a una nación de sus derechos fundamentales”, despreciando con ello la identidad humana y atemorizando a los palestinos en lo que consideró un comportamiento propio de un régimen genocida.

En este contexto, Ahmadineyad urgió a la comunidad internacional a responder de forma “inmediata” a las necesidades del pueblo palestino. “La solución al problema palestino y la limpieza sionista de los territorios ocupados es una responsabilidad global”, aseveró, en declaraciones recogidas por la agencia FARS.

AYUDA HUMANITARIA

El convoy 'Solidaridad del Pueblo Asiático con Palestina' tiene previsto viajar en las próximas horas a Turquía desde donde partirá hacia las costas de Gaza cargado con medicamentos y personal sanitario para atender a la población local, en un intento de romper el bloqueo a la Franja.

La embarcación llegó a Teherán el pasado domingo procedente de India, tras completar una gira por el continente asiático para recabar apoyos. En ella viajan 55 activistas de varios países: India, Pakistán, Japón, Nepal, Malasia, Irán, Turquía y Australia, entre otros.

Etiquetas
stats