La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Al Assad reaparece en público rezando en una mezquita de Damasco

BEIRUT, 19 (Reuters/EP)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reaparecido en público participando en una mezquita de Damasco en la festividad de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran al mandatario sentado con las piernas cruzadas durante el sermón, en el que se definió a Siria como una víctima de la conspiración de Estados Unidos, Israel y otros países occidentales y árabes.

Junto a Al Assad figuraba su primer ministro, pero no así el vicepresidente, Farouk al Shara, con cuya deserción se ha especulado este fin de semana. El régimen negó el sábado que Al Shara los rumores y aseguró que el vicepresidente sigue en su puesto.

La de hoy es una de las pocas apariciones públicas de Al Assad desde el atentado del 18 de julio contra la cúpula de la seguridad nacional. El ataque, ocurrido en Damasco, mató a cuatro altos cargos del régimen, entre ellos el cuñado del presidente.

Las fuerzas del Gobierno han intensificado desde entonces su lucha contra los rebeldes opositores, también en la capital siria. Naciones Unidas calcula que desde el comienzo de las revueltas, en marzo de 2011, han muerto 18.000 personas y otras 170.000 han abandonado el país.

Etiquetas
stats