eldiario.es

Menú

Australia responsabiliza a EEUU de las filtraciones de Wikileaks

DEFIENDE AL FUNDADOR DEL PORTAL

El ministro de Exteriores de Australia asegura que "los estadounidenses son los responsables".

- PUBLICIDAD -

El ministro de Exteriores de Australia, Kevin Rudd, ha afirmado que Estados Unidos es el responsable de la divulgación de sus documentos confidenciales a través de Wikileaks, no el fundador de este portal, Julian Assange.

"El señor Assange no es por sí mismo el responsable de la revelación no autorizada de 250.000 documentos de las comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos", dijo Rudd al tiempo que agregó: "los estadounidenses son los responsables de eso".

En concreto, el canciller apuntó que el único responsable legal de estas filtraciones en el soldado estadounidense que supuestamente robó este material de la red interna del Departamento de Estado norteamericano.

Así, Rudd consideró que esta divulgación pone en duda la "eficacia" del sistema de seguridad de los servicios de Inteligencia de Washington, especialmente en lo que se refiere a las comunicaciones con sus diplomáticos en todo el mundo.

Assange fue detenido en Londres el pasado martes en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales. Un tribunal británico le ha denegado la libertad bajo fianza, por lo que permanecerá en prisión hasta el próximo 14 de diciembre, cuando se celebre una nueva audiencia para decidir su extradición a Estocolmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha