La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Jerusalén aprueba la construcción de 900 viviendas israelíes en Cisjordania

JERUSALEM, July 4 (Reuters/EP)

El Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado este lunes la construcción de 900 viviendas para judíos en los territorios ocupados de Cisjordania, según ha confirmado una miembro de la Comisión de Planificación, Elisha Peleg.

Unas 900 casas serán construidas en Gilo, un asentamiento urbano en los terrenos apropiados durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y que han sido anexionados a Jerusalén. Los planes de construcción han sido ratificados este lunes por la Comisión de Planificación del Ayuntamiento de Jerusalén. Unos 40.000 israelíes podrán vivir en estas viviendas.

“No aprecio ninguna diferencia entre Gilo y ningún otro barrio de Jerusalén”, ha declarado Peleg, “no hay planes o problemas políticos con esto y los judíos tendrán el derecho de construir allá donde quieran en la ciudad”.

Cerca de 500.000 israelíes viven actualmente en Cisjordania y Jerusalén Este junto con 2,7 millones de palestinos, lo que ha sido calificado como ilegal por el Tribunal Penal Internacional (TPI). Los palestinos, por su parte, alegan que estos asentamientos obstaculizan la viabilidad de un hipotético Estado independiente palestino.

No obstante, Peleg ha admitido a Reuters que estas medidas todavía tienen que ser aprobadas por el Ministerio del Interior israelí y ha sostenido que la construcción de este asentamiento en Gilo comenzará en uno o dos años.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ya criticó este proyecto cuando se encontraba aún en fases embrionaria, aduciendo que estas viviendas dificultarían el camino hacia la paz.

Etiquetas
stats