La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Berlusconi se niega a comparecer ante los fiscales

ROMA, 22 (Reuters/EP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha acusado a los jueces de espiarlo ilegalmente y rechazó comparecer ante los fiscales que lo acusan de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. El 'premier' rechaza también las peticiones de dimisión de la oposición.

“No voy a huir ni a renunciar”, ha afirmado Berlusconi durante una llamada telefónica en un acto de su partido, el Pueblo de Libertad. “Me defiendo y reacciono ante lo que verdaderamente es un intento de subvertir la voluntad de los votantes”, dijo.

Los fiscales de Milán sostienen que Berlusconi pagó por mantener relaciones sexuales a un “significativo” número de prostitutas, incluída una bailarina de club nocturno de 17 años, en las fiestas que organizaba en su villa de las afueras de Milán.

Las trascripciones filtradas de conversaciones telefónicas entre más de 20 mujeres que asistieron a las llamadas fiestas sexuales “bunga bunga” en la residencia de Berlusconi salpican los diarios italianos desde hace días, lo que ha incrementado la presión sobre el primer ministro. Pero Berlusconi sostiene que las escuchas forman parte de una campaña política, judicial y mediática para destruirlo, y defendió su derecho a la privacidad ante estas “ridículas” acusaciones.

“Desde el comienzo del 2010 todos los invitados que vinieron a mi casa en Arcore han estado sujetos a escuchas telefónicas (...) ¿Es normal en una democracia que el primer ministro pueda estar sujeto a este tipo de controles, a este espionaje?”, preguntó, a lo que sus correligionarios contestaron a coro “¡no!”.

Los jueces han citado al multimillonario de 74 años, quien niega cualquier delito, para interrogarlo y tiene de plazo hasta este domingo para comparecer. Sin embargo, los abogados de Berlusconi enviaron el viernes un comunicado a la fiscalía alegando que no tienen el derecho de dirigir el caso e informándoles de que Berlusconi no asistirá.

Etiquetas
stats