eldiario.es

Menú

La Casa Blanca descarta que Estados Unidos vaya a permanecer en Afganistán "otros ocho o nueve años"

WASHINGTON

WASHINGTON, 26 (Reuters/EP) La Casa Blanca aseguró este miércoles que Estados Unidos no permanecerá infinitamente en Afganistán y, tras nueve años de conflicto bélico, considera que en ningún caso se quedará en el país "otros ocho o nueve años", lo que implicaría una retirada del contingente en torno a 2017.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 26 (Reuters/EP)

Robert Gibbs

Robert Gibbs

La Casa Blanca aseguró este miércoles que Estados Unidos no permanecerá infinitamente en Afganistán y, tras nueve años de conflicto bélico, considera que en ningún caso se quedará en el país "otros ocho o nueve años", lo que implicaría una retirada del contingente en torno a 2017.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, volvió a referirse en su habitual rueda de prensa a uno de los primeros grandes retos políticos que debe salvar el presidente Barack Obama, que el próximo martes se dirigirá a la nación para anunciar su esperada revisión de estrategia en Afganistán.

Aunque el político demócrata no dará fechas, Gibbs ya anticipó que la participación norteamericana a largo plazo "será limitada". "Estamos en el noveno año de nuestros esfuerzos en Afganistán. No vamos a estar allí otros ocho o nueve años", explicó a la prensa.

Sí se referirá Obama, no obstante, al "coste total" de la guerra y, como punto destacado, concretará la cantidad de militares que partirán al país centroasiático y que se sumarán a los 68.000 soldados estadounidenses actualmente desplegados. La prensa pronostica que la cifra que pronunciará Obama bailará entre los 30.000 y los 35.000 efectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha