La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consejo Nacional de Transición: Gadafi podría quedarse en Libia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El líder del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdul Jalil, ha afirmado que el líder libio, Muamar Gadafi, podría quedarse en el país “si se cumplen unas determinadas condiciones”, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

“Gadafi puede permanecer en Libia, pero lo hará con condiciones. Decidiremos dónde se queda y quién le controla. Las mismas condiciones serán impuestas a su familia”, ha señalado Jalil en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Jalil ha recalcado que el primer paso para que se inicie ese proceso es que Gadafi abandone el poder. Así, el CNT ha seguido por el camino propuesto por Francia en miércoles, cuando afirmó que Gadafi podría permanecer en Libia si se retira del poder.

El anuncio ha llegado en un momento en el que, tras cinco meses de combates, ambas partes están aumentando sus esfuerzos para resolver el conflicto de manera pacífica.

Jalil ha predicho tres caminos para el fin del conflicto en el país africano. “La guerra terminará de una de estas tres maneras: Gadafi se rendirá; Gadafi huirá de Libia o Gadafi será asesinado o capturado por alguno de sus guardaespaldas o de los rebeldes”, ha señalado.

Etiquetas
stats