La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dahlan niega un complot en Al Fatá para expulsar a Abbas del poder

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El antiguo hombre fuerte de Al Fatá en la Franja de Gaza Mohamed Dahlan, cesado del comité central de la organización palestina, ha negado que exista un complot para expulsar del poder a Mahmud Abbas, después de que se hayan incrementado los rumores sobre posibles discrepancias internas.

Dahlan, responsable de la seguridad en Gaza hasta 2007, fecha de ascenso al poder de la milicia Hamás, se encuentra en el punto de mira desde la semana pasada. Al Fatá le retiró la militancia después de sospechar que estaba actuando en la sombra contra Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina.

“Abbas es el presidente del pueblo palestino y, cuando él me llame, yo le seguiré”, aseguró Dahlan, en una entrevista con la cadena británica BBC. En este sentido, denunció que la historia se ha “exagerado” y lamentó que “no hace bien” ni a Al Fatá ni a los palestinos.

Dahlan argumentó que está “dedicado al movimiento”, pero lo cierto es que el año 2010 concluyó para él con la detención de decenas de sus partidarios. Además, Al Fatá investiga de forma interna un supuesto caso de malversación centrado en la fortuna del acusado.

Etiquetas
stats