eldiario.es

Menú

Detenidos decenas de homosexuales en Israel por concentración ilegal

MÁS DE 3.000 POLICÍAS SE DESPLIEGAN EN JERUSALÉN

- PUBLICIDAD -

Decenas de homosexuales fueron detenidos este viernes por la policía israelí cuando estaban concentrados en un parque de Jerusalén para celebrar la Marcha del Orgullo Gay, a pesar de que la manifestación fue prohibida.

Los hechos sucedieron en el Parque de la Campana, frente a las murallas de la ciudad vieja, donde en un principio los homosexuales planeaban celebrar la marcha, dijo un portavoz de la Policía. Más de 3.000 agentes fueron desplegados este viernes para mantener el orden en la parte oeste de la ciudad por la celebración de un festival gay en el estadio universitario de Guivat Ram, evento que fue autorizado por la Policía en sustitución de la marcha.

No obstante, el portavoz dijo que algunos grupos de homosexuales desoyeron las instrucciones de los organizadores, la Casa Abierta, y en lugar de acudir al estadio se dirigieron a parques públicos para manifestarse. Antes de arrestarlos los agentes pidieron sin éxito a los manifestantes que subieran a unos autobuses que les llevarían al estadio.

El festival se celebra bajo extremas medidas de seguridad por temor a una ola de violencia por parte de los judíos ortodoxos, que esta última semana han quemado un millar de contenedores de basura en protesta. Según el portavoz, hasta el momento sólo dos ultraortodoxos que portaban afilados cúter han sido detenidos en las inmediaciones del campus universitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha