La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ejército paquistaní mata a diez talibán en Waziristán del Sur mientras prosigue su ofensiva

PESHAWAR (PAKISTÁN), 26 (Reuters/EP)

Las fuerzas paquistaníes terminaron este lunes con la vida de diez milicianos talibán en la región paquistaní de Waziristán del Sur mientras los insurgentes pretenden desviar la atención del Ejército lanzando un ataque en una región del noroeste, según declararon responsables militares.

Unos 28.000 soldados están avanzando desde tres direcciones en su lucha contra 10.000 milicianos. El último enfrentamiento tuvo lugar cuando los talibán intentaron bloquear a los soldados que proseguían en su avance desde el suroeste hacia una de las principales bases de los milicianos en Sararogha.

“Presentaron mucha resistencia y emplearon todo tipo de armas”, indicó un responsable de Inteligencia en la región que prefirió no dar su nombre. Por otro lado, un portavoz del Ejército indicó que los soldados han conseguido asegurar la aldea de Gharlai y las zonas cercanas después del enfrentamiento en el que diez milicianos y seis soldados murieron.

Por otro lado, un grupo de milicianos realizó esta mañana lo que la Policía definió como un ataque de distracción contra un puesto de seguridad situado cerca de la ciudad de Hangu, a unos 100 kilómetros al noreste de Waziristán del Sur. Al menos 15 milicianos y un soldado han muerto en el ataque, según la Policía.

“Intentan ayudar a sus hombres”, afirmó un portavoz policial en Hangu, Fazal Naeem, en referencia a los milicianos. “Desde que comenzó la ofensiva en Waziristán del Sur contra los talibán, han comenzado a perpetrar este tipo de ataques para desviar la atención”, aseguró, y detalló que posteriormente, las fuerzas de seguridad destrozaron seis escondites de los talibán y arrestaron a otros 15 milicianos durante una operación de búsqueda.

El Ejército comenzó hace diez días una ofensiva contra los feudos que los talibán paquistaníes tienen en Waziristán del Sur después de que estos milicianos vinculados a la red terrorista Al Qaeda expandieran el temor entre la población con una serie de atentados con bomba y diferentes ataques.

Después del doble atentado suicida contra la Universidad Islámica de Islamabad, las autoridades ordenaron la semana pasada el cierre de escuelas privadas y públicas y de las Universidades en todo el país, aunque una parte volvió a abrir hoy.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats