eldiario.es

Menú

El Ejército paquistaní logra tomar un refugio talibán

MADRID

PESHAWAR (PAKISTÁN), 18 (Reuters/EP) La ofensiva lanzada este sábado por el Ejército paquistaní en la provincia de Waziristán Sur obligó a los milicianos talibán a abandonar su refugio de Spinkai Raghzai debido a los bombardeos efectuados por las fuerzas áreas, informaron fuentes gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

PESHAWAR (PAKISTÁN), 18 (Reuters/EP)

El Ejército paquistaní logra tomar un refugio talibán

El Ejército paquistaní logra tomar un refugio talibán

La ofensiva lanzada este sábado por el Ejército paquistaní en la provincia de Waziristán Sur obligó a los milicianos talibán a abandonar su refugio de Spinkai Raghzai debido a los bombardeos efectuados por las fuerzas áreas, informaron fuentes gubernamentales.

La primera jornada de esta operación contra los insurgentes en su principal bastión en el área fronteriza con Afganistán se saldó con la muerte de al menos cuatro soldados y otros doce heridos, según el Ejército, que no proporcionó cifras de los milicianos abatidos.

Las fuerzas armadas informaron de que los intensos enfrentamientos entre los 28.000 militares paquistaníes y los cerca de 10.000 talibán, entre ellos cerca de un millar de combatientes de orígen uzbeco o árabe, continuaron durante este domingo.

Los milicianos se vieron obligados a abandonar Spinkai Raghzai con dirección a las montañas. El lugar está situado en una llanura, por lo que los insurgentes que trataban de poner resistencia quedaban al alcance de los helicópteros de combate del Ejército, viéndose obligados a huir a las montañas, informó un alto cargo del Gobierno.

Más de 250.000 civiles han huido de la región de Waziristán del Sur ante el inicio de la ofensiva contrainsurgente del Ejército paquistaní, según denunció este sábado un portavoz del Alto Comisiones de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha