Fujimori, camino de Perú para ser enjuiciado

El avión que traslada extraditado al ex presidente peruano Alberto Fujimori a Lima aterrizó a las 18.20 GMT de este sábado en la ciudad peruana de Tacna, fronteriza con Chile, para una segunda escala técnica, según informó la televisión por cable Canal N.

Fujimori, cuya extradición fue decidida la víspera por la Corte Suprema de Chile por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción, retorna a su país tras permanecer siete años prófugo de la Justicia peruana.

La escala de Tacna es la segunda que hace el Antonov de la Policía peruana tras su despegue del aeropuerto de Santiago de Chile, tras haberse detenido previamente en la ciudad norteña chilena de Antofagasta.

Estas paradas están motivadas por la autonomía de vuelo del aparato de procedencia ucraniana, de apenas 1.500 kilómetros, lo que le ha obligado a repostar dos veces en el trayecto entre Santiago y Lima.

Según el ministro del Interior peruano, Luis Alva Castro, Fujimori será recluido de forma provisional en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

En Lima, cientos de simpatizantes de Fujimori, con pancartas, globos y entonando lemas alusivos, se han congregado en la puerta de entrada del aeropuerto de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) a la espera de su llegada.

También los manifestantes, entre ellos la congresista fujimorista Martha Moyano, han bloqueado la avenida que conduce a este recinto, en las cercanías del aeropuerto internacional de Lima, causando problemas en el tráfico.

Etiquetas
stats