La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

HRW acusa al Ejército sirio de la muerte de decenas de civiles

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha acusado este jueves al Ejército gubernamental sirio de haber bombardeado al menos diez panaderías en la provincia de Alepo (noroeste) a lo largo de las últimas tres semanas y de haber causado la muerte de “decenas de civiles que hacían cola para el pan”.

Según HRW, “lo menos que puede decirse de estos ataques es que son imprudentes e indiscriminados”. No obstante, “tanto el patrón como el número de ataques dan a entender que las fuerzas del Gobierno han atacado deliberadamente a los civiles”, prosiguió.

“Tanto los ataques imprudentes e indiscriminados como los ataques deliberados a civiles constituyen crímenes de guerra”, advirtió la organización en un comunicado.

Uno de los ataques se produjo el pasado 16 de agosto en Alepo y causó al menos 60 muertos y 70 heridos. Otro ataque en la misma ciudad, perpetrado el 21 de agosto, causó 23 muertos y 30 heridos.

“Días tras día, vecinos de Alepo que hacen cola para comprar el pan para sus familias acaban con sus cuerpos perforados por la metralla de las bombas y los proyectiles del Gobierno”, denunció el investigador sobre situaciones de emergencia de Human Rights Watch, Ole Solvang, quien acaba de regresar de Alepo.

“Los ataques contra panaderías no son una casualidad, demuestran la falta de cuidado con los civiles e indican claramente el propósito deliberado de atacarlos”, aseveró.

Etiquetas
stats