La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Haniyeh acusa a Israel de preparar un nuevo ataque contra Gaza

JERUSALEN, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de facto de la Franja de Gaza y dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró este miércoles que el Movimiento de Resistencia Islámica “no busca más violencia” pero se mostró seguro de que Israel “planea atacar una vez más la Franja de Gaza” durante un encuentro con una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según informa la agencia palestina Maan, que recoge un comunicado de su oficina, Haniyeh confió en que lo que dijo “no resulte ser verdadero” y en que “el mundo detendrá a Israel de matar a más niños”. En todo caso, añadió, si Israel finalmente decide atacar la Franja, “nuestra gente no se rendirá y responderá combatiendo”.

Por otra parte, coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte del ex presidente palestino Yasir Arafat, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, reconoció que éste, pese a las diferencias con su movimiento Al Fatá, fue “un icono de la lucha”.

La muerte de Arafat significó una pérdida para Al Fatá, pero “para los palestinos, su muerte significó perder a un líder simbólico que estaba comprometido con la causa palestina, independientemente de que estuviéramos de acuerdo con él o no”.

Etiquetas
stats