La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Irán amenaza con ''graves consecuencias'' para quien le agreda

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió este sábado de que cualquier agresión contra su país tendrá “graves consecuencias para los agresores”. En un encuentro con los responsables máximos de los tres poderes iraníes, Jamenei dijo que “los que amenazan deben saber que no es posible agredir a Irán en forma de golpear y huir, sino que el agresor se enfrentara con serias consecuencias”.

Se trata de las primeras declaraciones del líder supremo iraní después de que el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, evocará la semana pasada la posibilidad de una guerra contra el país persa.

Jamenei resaltó que “los enemigos han seguido con sus amenazas durante todos los años transcurridos tras la Revolución Islámica de 1979”. El ayatolá afirmó que “estas amenazas más que nada han hecho que el pueblo y el sistema esté mas preparado, porque el enemigo quiere asustar al pueblo y a las autoridades iraníes al repetirlas”.

Continuó declarando que “el pueblo de Irán y las autoridades iraníes nunca se asustarán de estas amenazas, sino que al contrario de lo que espera el enemigo aumentarán sus capacidades en diferentes campos”. Y subrayó que el pueblo iraní “aunque sea oprimido, sigue con autoridad y con resistencia hasta conseguir sus derechos”.

Ali Jamenei sentenció que “durante miles de años hubo gobiernos de dictaduras en este país y un pequeño grupo decidía el destino del pueblo, pero hoy día rige en Irán la más clara democracia y las autoridades, elegidas por el pueblo, han realizado grandes tareas con el apoyo de la gente y se han puesto por delante de la arrogancia mundial”.

Según la máxima autoridad de la República Islámica de Irán, “los enemigos se esfuerzan duramente para imponer la idea de la ineficacia del sistema islámico, pero la ampliación de la auto confianza nacional en todos los ámbitos científicos, tecnológicos y políticos demuestra su innegable eficacia”.

Durante el encuentro con el líder supremo, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, ofreció un informe de la gestión de su gobierno el pasado año que, según dijo, ha seguido fiel a los principios de la Revolución Islámica. Los participantes en la reunión, que se celebró la tarde de este sábado, comieron el iftar (rompieron el ayuno) con el líder supremo iraní.

Etiquetas
stats