La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Irán lanzará en marzo un nuevo satélite de medición

TEHERÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Telecomunicaciones iraní, Reza Taqipour, ha anunciado que el país lanzará el próximo mes de marzo un nuevo satélite al espacio, que ha sido bautizado como Fajr, según informó la agencia de noticias Fars.

Este anuncio confirma lo adelantado por el presidente, Mahmud Ahmadineyad. “Un satélite de medición será lanzado al espacio desde una plataforma iraní y tendrá una estación y un centro de control iraníes”, apuntó horas antes.

Además, el mandatario indicó que el Gobierno ha decidido adelantar la fecha del envío de los primeros astronautas iraníes al espacio, que se llevará a cabo en 2019, cinco años antes de lo previsto, gracias a los últimos avances en la materia.

En febrero de 2009, Irán lanzó su primer aparato al espacio: una biocápsula con animales en su interior, bautizada como Kavoshgar 3. A ésta le siguió el Omid, un satélite cuyo objetivo era recabar información científica, que tras completar 700 órbitas regresó a la Tierra en marzo de ese mismo año.

Tras estas misiones las autoridades iraníes han dado a conocer tres naves más: Tolou, Mesbá II y Navid, así como el proyecto de fabricación de un nuevo satélite, llamado Simorg, que representan los últimos logros del país en ciencia e investigación.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de Naciones Unidas para el Uso Pacífico del Espacio Extraterrestre (UNCOPUOS, por sus siglas en inglés), creado en 1959.

Etiquetas
stats