La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Karzai apunta a “sirvientes de poderes extranjeros” en el atentado en Jost

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha condenado el atentado suicida en la provincia de Jost (este), que ha provocado la muerte a al menos 16 civiles y tres soldados extranjeros y ha dejado 32 heridos, y ha acusado a “sirvientes de poderes extranjeros”, sin dar más detalles al respecto.

“Estos ataques son llevados a cabo por los sirvientes de poderes extranjeros para asesinar a afganos y provocar inseguridad en el país”, ha dicho Karzai, según fuentes de Presidencia citadas por la agencia afgana Pajhwok.

“Los enemigos del Islam y de Afganistán han ejecutado de nuevo un ataque terrorista en un área pública”, ha subrayado, antes de ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas y de desear una rápida recuperación a los heridos.

Según el jefe de la Policía en la provincia de Jost, Sardar Mohamad Zazai, el terrorista iba montado en una motocicleta y detonó sus explosivos junto a una mezquita, en una zona muy concurrida de la ciudad. Zazai ha cifrado en 16 los civiles fallecidos y las autoridades locales han añadido que al menos 30 personas han resultado heridas, incluidos mujeres y niños.

Un testigo, un comerciante local llamado Gul Mohammad, ha explicado que las tropas de la OTAN y las afganas estaban sirviéndose de dados biométricos para controlar a la población de Jost, capital de la provincia del mismo nombre, cuando “repentinamente se produjo una explosión”.

Jost es uno de los principales teatros de operaciones del grupo armado Haqqani, vinculado a los talibán y al que Estados Unidos ha acusado de una serie de atentados con bomba en Kabul y de ataques contra las fuerzas internacionales en otras partes del país.

Etiquetas
stats