La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

McChrystal mantendrá su rango cuando se retire

El ex comandante de las tropas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, el general McChrystal, recibirá la pensión establecida para los militares con rango de cuatro estrellas, a pesar de haber sido destituido por el presidente Barack Obama la semana pasada.

Normalmente, para recibir la pensión de cuatro estrellas se requiere que el oficial en cuestión haya servido bajo ese rango durante los tres años anteriores a su jubilación, según los medios locales. Sin embargo, McChrystal obtuvo la cuarta estrella hace poco más de un año, cuando asumió el mando de las tropas en Afganistán.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos de que alguien que ha servido con tanta eficacia al país pueda retirarse con un rango de cuatro estrellas”, indicó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs. Así, el general McChrystal percibirá 12.475 dólares mensuales (149.700 anuales) netos, según las estimaciones realizadas por el Pentágono en base a sus 34 años de servicio.

McChrystal, de 55 años, transmitió este lunes al Ejército que planea retirarse. El general fue despedido la semana pasada por un artículo de la revista Rolling Stone en el que tanto él como algunos miembros de su equipo se expresaban con dureza contra varios responsables de la Casa Blanca y del Gobierno.

Si Obama no le hubiese concedido una pensión de cuatro estrellas, McChrystal habría percibido un salario neto mensual de 11.736 dólares (140.832 anuales), según el diario The Washington Post.

Etiquetas
stats