eldiario.es

Menú

Micheletti, dispuesto a dialogar con Zelaya

SI RECONOCE LA ''LEGITIMIDAD'' DE LAS ELECCIONES

Los comicios están previstos para el 29 de noviembre. El diálogo contaría con la participación de diplomáticos ''imparciales''. 

- PUBLICIDAD -

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, se mostró el martes (madrugada de este miércoles en España) dispuesto a dialogar con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, siempre y cuando éste reconozca la legitimidad de las elecciones marcadas para el próximo 29 de noviembre.

"Estoy listo para conversar con el señor Zelaya siempre y cuando él reconozca explícitamente las elecciones presidenciales autorizadas por nuestra Constitución y pautadas para el 29 de noviembre, cuando los hondureños elegiremos a nuestro próximo presidente", afirmó Micheletti, en un comunicado leído por el ministro de Asuntos Exteriores de su Gobierno 'de facto', Carlos López, en una rueda de prensa ante corresponsales extranjeros.

Previamente, Micheletti había abierto la posibilidad de entablar un diálogo para solucionar la crisis política hondureña con la participación de todos los sectores de la sociedad y diplomáticos extranjeros "imparciales" al conflicto.

El presidente 'de facto' confirmó la convocatoria a un diálogo "para la posibilidad de que se puedan sentar organismos serios y responsables con los que no ha habido anteriormente una relación" e informó de que dará los nombres de las personas que formarían parte del grupo, en el que no se incluirán los candidatos presidenciales porque están inmersos en su "trabajo político", a menos que ellos lo soliciten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha