eldiario.es

Menú

Obama alerta de una amenaza terrorista ''creíble''

LOS PAQUETES INTERCEPTADOS CONTENÍAN EXPLOSIVOS

El material interceptado en Reino Unido y Dubai contenía el mismo explosivo químico que el del atentado frustrado en avión con destino a Detroit.

- PUBLICIDAD -

La diputada demócrata Jane Harman, miembro del Comité de Seguridad Nacional, ha citado a la Administración de Seguridad en los Transportes al afirmar al diario The New York Times que los paquetes bomba interceptados en Reino Unido y Dubai contenían tetranitrato de pentaeritritol, Pent, el mismo explosivo químico que portaba el terrorista nigeriano que trató de estallar en pleno vuelo un avión que se dirigía a Detroit el pasado 25 de diciembre.

Los dispositivos explosivos improvisados se encontraban en el interior de cartuchos de impresora, pero uno de ellos portaba un teléfono móvil como detonador y otro un temporizador, agregó la diputada a este periódico

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el viernes que las autoridades del país no ahorrarán ningún esfuerzo hasta hallar el origen de estos paquetes, a los que calificó de "amenaza terrorista creíble" y que supuestamente podrían haber sido utilizados para atentar contra la comunidad judía de Chicago.

Obama aseguró que la seguridad en el tráfico aéreo se había incrementado por tanto tiempo como fuese necesario y miembros del ejecutivo informaron de que estaban buscando más paquetes de este tipo que pudieran haber sido enviados desde Yemen.

La amenaza a la seguridad de Estados Unidos ha sorprendido a los estadounidenses a pocos días de que se celebren las elecciones a la Cámara de los representantes, cuya campaña se ha centrado más en temas económicos que en el terrorismo.

Las primeras hipótesis señalan a Al Qaeda en la península arábiga, un grupo que ya reivindicó la responsabilidad del atentado frustrado del 25 de diciembre de 2009.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha