La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Obama anuncia la dimisión de James Jones

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la dimisión de su asesor de seguridad nacional, el general James Jones, quien será sustituido por su 'número dos', Tom Donilon, según hizo saber el mandatario desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

Obama se declaró “extremadamente afortunado” de trabajar con Jones, para el que la decisión de trabajar con el presidente inmediatamente después de anunciar su retirada del Ejército “fue, sin duda, muy dura, pero guiada por su patriotismo”.

Sobre Donilon, el presidente estadounidense destacó su experiencia --“no hay expediente de seguridad que no haya pasado por su mesa en los últimos tres años”-- y le consideró pieza esencial en la respuesta a los habituales desafíos de seguridad a los que se enfrenta el país, con el terrorismo como principal amenaza.

“Hoy nos hemos ganado el respeto de todos en muy poco tiempo. Me parece increíble y se lo debemos al presidente”, destacó Jones, quien se declaró especialmente “halagado de trabajar estrechamente” con el vicepresidente Joe Biden.

Jones deseó buena suerte a su sucesor, de quien dijo que “ha sido un privilegio trabajar con él. Ha sido un aliado extraordinario y uno de los hombres más trabajadores que conozco”, concluyó antes de ceder la palabra a Donilon.

Etiquetas
stats