eldiario.es

Menú

Obama califica de "engañosos y deshonestos" los esfuerzos de las aseguradoras médicas contra la medida

WASHINGTON

WASHINGTON, 17 (Reuters/EP) El presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió en su discurso semanal de este sábado contra las empresas aseguradoras médicas por sus esfuerzos de torpedear su iniciativa de reforma sanitaria, una postura que calificó de "engañosa y deshonesta".

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 17 (Reuters/EP)

Obama

Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió en su discurso semanal de este sábado contra las empresas aseguradoras médicas por sus esfuerzos de torpedear su iniciativa de reforma sanitaria, una postura que calificó de "engañosa y deshonesta".

"Por vez primera, los cinco comités del Congreso responsables de la reforma sanitaria han aprobado un borrador legislativo. En estos momentos en que os dirijo la palabra, estamos más cerca de reformar el sistema sanitario de lo que nunca lo hemos estado en la historia", afirmó Obama.

Sin embargo, reconoció que la iniciativa debe aún superar obstáculos importantes antes de convertirse en ley "y aún hay muchos que intentarán matar la reforma a cualquier precio", dijo.

"La historia es clara: durante décadas los crecientes gastos sanitarios desatados han causado estragos en las familias, empresas y en la economía. Y durante décadas siempre que hemos intentado reformar el sistema, las compañías aseguradoras han dedicado todo su considerable poder para detenernos", agregó.

El dirigente estadounidense auguró un último esfuerzo de resistencia por parte del sector sanitario privado. "De hecho, la industria aseguradora está desplegando todas sus armas y gastando sus reservas para reforzarse de cara a la última batalla para salvar el status quo", dijo.

"Están llenando las ondas con publicidad engañosa y deshonesta. Inundan la colina del Capitolio con sus grupos de presión y aportaciones de campaña. Financian estudios preparados para embaucar al pueblo americano", afirmó.

Sin embargo, Obama prometió que la reforma saldrá adelante. "Cada vez que nos acercamos a la aprobación de la reforma, las empresas aseguradoras generan estos estudios falsos como una receta y dicen 'tómese una de estas y llámenos dentro de diez años'. Esta vez no", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha