La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sarkozy y Obama se definen como “aliados” contra el terrorismo

WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, han defendido que ambos países son “aliados” contra el terrorismo y buscan combatirlo “donde se encuentre”.

Durante esta reunión, celebrada en la Casa Blanca, Sarkozy resaltó que “las democracias no pueden ceder”, “deben defenderse cuando valores tan fundamentales están en duda”. “No tenemos otra elección que combatir a los terroristas dondequiera que se encuentren”, añadió.

Por su parte, Obama, que también agradeció los “sacrificios galos en Afganistán”, dio sus condolencias a Sarkozy por la muerte de dos rehenes en Níger y recordó que es “muy importante” la cooperación entre los dos países.

“Querría agradecer al presidente Obama su testimonio de solidaridad ante la tragedia que acaba de ocurrir, con estos dos jóvenes franceses asesinados libremente por bárbaros, por terroristas”, apuntó el mandatario francés.

EL DÓLAR, EL “NÚMERO UNO”

En el ámbito económico, Sarkozy, que ocupa la presidencia de turno del G-20, destacó ante Obama que considera el dólar la divisa “número uno” del mundo.

El presidente francés, “un gran amigo de Estados Unidos”, como él mismo se definió, quiso eliminar de esta forma cualquier suspicacia acerca de una campaña contra el tradicional predominio de la divisa norteamericana en la economía mundial. Así, Sarkozy se limitó a defender “nuevas ideas” para el futuro, pero sin referirse a la dependencia del dólar.

Obama, que no aludió a esta divisa, afirmó que “aún hay muchos desequilibrios en la economía mundial que reducen las perspectivas de crecimiento”.

Etiquetas
stats