eldiario.es

Menú

Teherán aceptará la exportación de su uranio enriquecido si se le garantiza "en un cien por cien" su devolución

IRAN

TEHERÁN, 24 (Reuters/EP) El Gobierno de Irán no se opone el envío al exterior de su uranio poco enriquecido, pero exige que se le garantice al "cien por cien" que se le devolverá el combustible de uranio altamente enriquecido para su reactor nuclear de Teherán, según indicó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

- PUBLICIDAD -

TEHERÁN, 24 (Reuters/EP)

Irán

Irán

El Gobierno de Irán no se opone el envío al exterior de su uranio poco enriquecido, pero exige que se le garantice al "cien por cien" que se le devolverá el combustible de uranio altamente enriquecido para su reactor nuclear de Teherán, según indicó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Nadie ha dicho en Irán que estemos en contra del envío al extranjero del uranio enriquecido en un 3,5 por ciento", declaró el portavoz del Ministerio, Ramin Mehmanparast. "Lo que decimos es que queremos un cien por cien de garantías, es decir, que queremos que el uranio enriquecido en un 3,5 por ciento se envíe al extranjero en esas condiciones para estar seguros de que recibiremos el combustible enriquecido en un 20 por ciento", añadió en rueda de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha