eldiario.es

Menú

Tres ataques israelíes dejan seis muertos en Gaza

OTROS DOCE PALESTINOS HAN RESULTADO HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN

- PUBLICIDAD -

Seis palestinos murieron este sábado y otros doce resultaron heridos de diversa consideración en tres ataques aéreos israelíes en el centro y el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas y testigos presenciales.

El último fue lanzado por cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí, que volvieron a atacar una ferretería en la localidad de Al-Mughazi, en el centro de la franja de Gaza.

En esta ocasión resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad, según indicaron testigos y fuentes médicas palestinas.

El Ejército israelí confirmó este último ataque y precisó que el blanco fue un "almacén de armas" en la misma localidad atacada previamente este sábado.

La tienda o almacén pertenecía a la familia de Salah Kufa, quien murió en el segundo ataque aéreo lanzado por la aviación israelí, y que según el Ejército israelí había estado implicado en un reciente ataque al paso de Kisufim hace más de dos semanas en el que cuatro militantes palestinos se acercaron a ese cruce en un vehículo todoterreno en el que colocaron señales de "TV".

Israel también acusa a Kufa de estar involucrado en otro ataque contra el paso fronterizo de Erez en el año 2004 y de estar planificando nuevos ataques contra objetivos israelíes.

En el segundo ataque registrado murió además de este individuo, supuesto miembro de la Yihad Islámica, otros dos familiares suyos, según testigos.

Médicos del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza dijeron que el centro médico recibió los cadáveres de tres civiles palestinos, además de cinco heridos por el impacto de un misil disparado desde el aire contra la ferretería mencionada.

El Ejército israelí ha indicado en numerosas ocasiones que las factorías metalúrgicas o ferreterías son laboratorios en los que se fabrican cohetes artesanales que emplean las milicias palestinas para atacar Israel.

El Ejército israelí confirmó haber lanzado este ataque y otro anterior, que se produjo a media tarde de este sábado.

Del primer bombardeo aéreo, fuentes militares, dijeron que los milicianos alcanzados planeaban lanzar un ataque suicida contra el territorio israelí.

Tres milicianos de la Yihad Islámica murieron por el impacto de un misil disparado por un avión israelí contra el vehículo en el que viajaban en la localidad de Jan Yunes, al sur de la franja de Gaza.

Testigos presenciales relataron que tras el impacto del misil se produjo una gran explosión en Jan Yunes y que decenas de personas se dirigieron al lugar del suceso, donde pudieron observar el vehículo en llamas.

Los equipos de emergencia acudieron poco después al lugar de los hechos y evacuaron a los milicianos fallecidos que estaban en el interior del vehículo, así como a otros cuatro viandantes que resultaron heridos.

La Yihad Islámica precisó que los militantes eran miembros del grupo y dijo que el ataque "es el asesinato de un destacado comandante de la Yihad Islámica", en un comunicado en el que juró vengar las muertes de sus activistas.

A lo largo de la jornada milicianos palestinos en la franja de Gaza dispararon al menos tres cohetes Al-Kasam contra la localidad israelí de Sderot, aunque no se ha informado de heridos o daños relevantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha