La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La coalición gobernante reeditará su mayoría en Letonia

RIGA, 2 (Reuters/EP)

Los partidos de la coalición del Gobierno del primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, reeditarán su actual mayoría parlamentaria con las elecciones legislativas celebradas, según auguran dos encuestas a pie de urna.

El estudio de la agencia de noticias LETA y Dienas Mediji, elaborado a partir de 6.598 entrevistas a votantes, augura que los partidos de la coalición obtendrán el 61,7 por ciento del apoyo. El partido más votado sería la alianza Unidad de Dombrovskis, con un 33,48 por ciento de los sufragios.

Una segunda encuesta elaborada para la Televisión Letona y la agencia de noticias BNS por la Universidad de Stradina a partir de 3.377 entrevistas a votantes pronostica el 33,58 por ciento de los votos para Unidad, mientras que la coalición obtendría una suma del 55,1 por ciento.

Ambos estudios anuncian que el principal partido de la oposición, el Centro de la Concordia, una formación que representa a la minoría de habla rusa --un tercio de la población--, será el segundo más votado, con un 21,8 y un 29,8 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats