Han sido 69 días ''muy terribles''

El padre de Florencio Ávalos (primero de los 33 mineros en ser rescatados de la mina San José, en el norte de Chile) afirmó este miércoles que los 69 días que ha permanecido su hijo bajo tierra han sido “muy terribles”.

Alfonso Ávalos, que aún tiene a otro de sus hijos atrapado en el interior de la mina, aseguró en una entrevista telefónica a Radio Nacional de España (RNE) que la familia se encuentra contenta y feliz tras la salida de Florencio.

“Estamos todos contentos y tranquilos porque salió el primer hijo, pero nos falta el otro, que va a salir en el número 25”, señaló en referencia a su hijo Renán, de 29 años.

“Tengo que abrazarlos y decirles que los quiero”, señaló un emocionado Alfonso Ávalos. “Todos los días he pensado en ellos (...) Gracias a Dios van a salir”, añadió.

Antes de comenzar el operativo de rescate, las autoridades chilenas entregaron a los familiares de los mineros atrapados un listado con el orden en que serían rescatados. Los tres primeros en llegar a la superficie han sido Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.

Etiquetas
stats