La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El huracán 'Paloma' causa grandes daños en Cuba antes de disiparse

El huracán Paloma, que el pasado sábado impactó en Cuba por el sur de la centro oriental provincia de Camagüey, causó serios daños, aún por evaluar, para posteriormente disiparse ante el impacto terrestre y por un frente frío que avanzó sobre Cuba desde territorio norteamericano.

Paloma, con fuerza cuatro en la escala cinco Saffir-Simpson, azotó Cuba tras una rápida formación al sur del Caribe y su avance al norte por las aguas cálidas de esa región. Fue el tercer huracán que azotó Cuba en los últimos tres meses. Los dos anteriores causaron daños en el orden de los 8.000 millones de dólares.

Paloma se disipó sobre Cuba al atravesar su núcleo las tierras cubanas. Las imágenes de la Televisión local mostraron grandes destrozos en el Municipio Santa Cruz del Sur, así como en otros territorios por donde avanzó el meteoro con vientos iniciales de 300 kilómetros por hora.

España entrega ayudas al Gobierno cubano

El pasado 24 de octubre la secretaria de Estado de España para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, visitó Cuba donde anunció la entrega al Gobierno cubano de unos 24,5 millones de euros para financiar proyectos de ayuda alimentaria, aguas, habitabilidad, micro crédito, entre otros, por los daños de los huracanes Gustav e Ike, que en septiembre azotaron la Isla caribeña con diez días de diferencia.

La ayuda española es en material de ayuda humanitaria por un valor de 488.000 euros, rehabilitación inmediata por un total de 2.270.000 euros y recuperación por un total de 21.700.000 euros.

Etiquetas
stats