El 54% de los israelíes no está satisfecho con la gestión de Netanyahu

JERUSALÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El 54 por ciento de la población israelí no está satisfecho con la gestión que está realizando el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sobre las protestas y las acampadas que se han extendido por varias ciudades del país por la falta de vivienda y el aumento de los precios de los bienes de primera necesidad, según señaló un sondeo del periódico 'Haaretz' publicado este martes.

El sondeo realizado el domingo indica que si se celebrasen elecciones hoy, el opositor Kadima perdería cuatro escaños desde los actuales 28 y el gobernante Likud perderían cuatro asientos desde los 27 que tiene en el Parlamento, mientras que los laboristas doblaría los seis escaños que tiene en la actualidad.

El 54 por ciento se mostró insatisfecho de cómo está gestionando el primer ministro la respuesta a estas manifestaciones, mientras que el 32 por ciento indicó que se sentía satisfecho. El ministro de Economía, Yuval Steinitz, también recibe el mismo porcentaje respecto a los insatisfechos con su trabajo, mientras que solo el 22 por ciento está de acuerdo con su labor.

El 81 por ciento de la población cree que estas protestas muestran una auténtica indignación de la población en vez de considerarlas como un movimiento políticos. El 87 por ciento apoya estas protestas mientras solo el 9 por ciento dijo no estar de acuerdo con estas manifestaciones que critican la pérdida de poder adquisitivo de la población.

Alrededor del 55 por ciento de los encuestados creen que las protestas de las tiendas de campaña provocará una reducción del precio de la vivienda, aunque el 31 por ciento cree que no se producirá ningún cambio.

El sondeo fue elaborado el domingo entre 493 personas y con un margen de error del 4,5 por ciento.

Etiquetas
stats