eldiario.es

Menú

Al menos 29 muertos en un atentado en Irán

ATAQUE CONTRA LA GUARDIA REVOLUCIONARIA

Decenas de heridos en el atentado. Los Comandantes de las Guardias Revolucionarias se dirigían a unas conversaciones de paz con suníes.

- PUBLICIDAD -

Al menos cinco altos oficiales de las Guardias Revolucionarias de Irán han muerto en un atentado suicida registrado la mañana de este domingo en la región de Pishin (provincia de Sistán y Baluchistán, sureste de Irán), y que ha dejado además al otros 29 muertos y 28 heridos,según el balance oficial hecho público por el Consejo de Seguridad del Estado.

"El grupo terrorista de (Abdolmalek) Rigi ha reivindicado el atentado", informó la televisión pública en referencia al líder de Jundalá.

De momento se ha confirmado la identidad de dos de los mandos fallecidos. Son el jefe segundo de las Fuerzas de Tierra, general Nur Ali Shustari, y el comandante de las Guardias en la provincia, general Rajab Ali Mohamadzadeh.

Las Guardias Revolucionarias (o Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica) conforman una rama semi independiente del Ejército iraní con un marcado acento ideológico y, actualmente, gozan de una influencia social y política equiparable incluso a la del estamento clerical chií dirigido por el líder supremo, Alí Jamenei, según analistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha