eldiario.es

Menú

''Todo el mundo mira hacia Aminetou menos Zapatero''

EL ACTOR GUILLERMO TOLEDO, SORPRENDIDO CON LA ACTITUD DEL GOBIERNO

- PUBLICIDAD -

Al actor Guillermo Toledo (7 Vidas. Su última película es After), está convencido de que Aminetou Haidar le parece "incomprensible" que el Gobierno español "no se dé cuenta de que el pueblo español, en masa, está con el pueblo saharaui. Hay más de 300 organizaciones distintas en España que apoyan la causa saharaui, y no es de palabra solo: acogen a miles de niños de los campamentos de refugiados cada verano, se manifiestan, protestan". Afirma que le parece "de lo más vil que el Gobierno ignore ese apoyo de esa manera".

Guillermo Toledo con Aminetou Haidar. (CANARIAS AHORA)

Guillermo Toledo con Aminetou Haidar. (CANARIAS AHORA)

Toledo lleva ocho días en Lanzarote formando parte del dispositivo organizado por la Plataforma de Apoyo a Aminetou Haidar. Un equipo de unas diez personas, a las que hay que sumar amigos y algún familiar, que han ubicado en la terminal 1 del aeropuerto de Guacimeta, muy cerca de donde la activista hace su huelga de hambre, una oficina de prensa portátil desde las que organizan actos, reciben comunicados de apoyo y redactan notas de prensa. Mientras unos escriben, otros le dan al teclado o a la cámara de vídeo. La cobertura es total.

Guillermo Toledo, o Willi, asegura que el comportamiento de los socialistas para con el Sahara "viene de los intereses que Felipe González tiene ahí desde siempre. Felipe González, en 1976, prometió a los saharauis que, al llegar al poder, caminaría con ellos de la mano hasta el triunfo total. Se ha convertido en uno de los mayores traidores".

En cuanto a la situación concreta de Haidar, afirma que "¡a saber qué hubiera pasado si este secuestro lo hubieran perpetrado Castro o Chaves! Todo el mundo mira hacia Aminetou menos Zapatero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha