La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La oposición de Japón presenta una moción de censura contra Noda

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, se enfrenta desde este martes a una moción de censura contra él y a una moción de confianza contra su Gobierno a consecuencia de su anuncio de elevar los impuestos sobre el consumo, según ha informado la cadena de televisión pública nipona, NHK.

Un total de seis partidos opositores han presentado la moción de confianza contra el Ejecutivo ante la Cámara Baja del Parlamento, mientras que siete han presentado una moción de censura contra el jefe de Estado antes la Cámara Alta, controlada por la oposición.

Los partidos que han planteado las mociones han argumentado que la mayoría de la población se opone a un aumento en los impuestos sobre el consumo y que los intentos de aprobar el incremento por parte de Noda van contra los compromisos electorales con los que se presentó a las elecciones en 2009. Por ello, han criticado a Noda por dar la espalda a la población.

Aunque todos los partidos de la oposición apoyen la moción de confianza contra el Gobierno, no podría ser aprobada por la Cámara Baja, donde el Partido Democrático de Noda tiene la mayoría. Sin embargo, si más de 15 miembros del partido gubernamental secundan la moción, recibiría la 'luz verde' de la cámara.

Etiquetas
stats