eldiario.es

Menú

¿Quién será el próximo primer ministro de Japón?

EL PARTIDO GOBERNANTE DEBATE LAS OPCIONES

Yukio Hatoyama renunció el miércoles al cargo para reforzar las posibilidades de victoria del Partido Democrático en las próximas elecciones.

- PUBLICIDAD -

La cúpula del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) comenzó a debatir este jueves las diferentes opciones para suceder como nuevo primer ministro del país a Yukio Hatoyama, quien renunció el miércoles al cargo para tratar de reforzar las posibilidades de victoria del partido en las elecciones a la Cámara Alta que se celebran el próximo 11 de julio.

Inestabilidad política en Japón. (EUROPA PRESS)

Inestabilidad política en Japón. (EUROPA PRESS)

En una votación que tendrá lugar mañana viernes, el PDJ tendrá que elegir también a un nuevo secretario general, tras la renuncia de Ichiro Ozawa. El actual ministro de Finanzas Naoto Kan ya ha presentado oficialmente su candidatura para suceder a Hatoyama y se sitúa como el principal favorito para hacerlo.

Los movimientos en el poder político japonés pueden ocasionar un retraso en los esfuerzos del Gobierno por sacar adelante su anunciado plan para reducir la déficit público, una estrategia con la que pretende retomar la senda del crecimiento a pesar del rápido envejecimiento de la población del país asiático.

El resto de posibles candidatos a primer ministro, el ministro de Transportes, Seiji Maehara, y Exteriores, Katsuya Okada, aún no han presentado oficialmente su candidatura para suceder a Hatoyama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha