Los socialistas lideran las encuestas con un 25,2%

ATENAS, 8 (Reuters/EP)

El Partido Socialista de Grecia, PASOK, lidera las encuestas sobre intención de voto con un 25,2 por ciento de las preferencias, frente al 20,1 por ciento del conservador Nueva Democracia. Así, la formación gobernante mantiene su ventaja sobre la oposición, pese a los duros ajustes económicos que ha tenido que realizar en respuesta a la ayuda recibida de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis.

La medición, realizada por la consultora GPO para Mega TV, muestra un descenso de los apoyos a los socialistas respecto a la divulgada en el mes de noviembre, cuando obtuvieron un 29,7 por ciento, aunque mantienen la misma ventaja sobre la oposición conservadora, que entonces consiguió un 24,8 por ciento de los apoyos.

En tercer lugar se sitúan los comunistas con un 8,5 por ciento, seguidos de cerca por la formación de extrema derecha LAOS, con un 6,2 por ciento. Por su parte, un 29,4 por ciento de los encuestados ha adelantado que se abstendrá o emitirá votos nulos o en blanco.

En cuanto a la complicada situación económica del país, que el pasado mes de mayo tuvo que solicitar el fondo de rescate de la UE y el FMI, el 60,5 por ciento de los griegos cree que la gobernabilidad está en manos de los organismos europeos e internacionales, mientras que un 34,2 por ciento opina que pertenece al Gobierno nacional.

Etiquetas
stats