La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El supervisor del asesino del gobernador de Punjab alertó de su postura extremista

ISLAMABAD, 6 (Reuters/EP)

El policía responsable de supervisar al guardaespaldas que asesinó al gobernador de la provincia paquistaní de Punjab había advertido de su ideología extremista a las autoridades regionales antes de que se produjese el crimen, según explicó este jueves uno de los participantes en la investigación abierta tras el crimen.

El asesino confeso del político Salman Taseer, Malik Mumtaz Hussain Qadri, justificó su acción en la oposición del gobernador a una controvertida ley que castiga la blasfemia.

Uno de los policías encargado de las pesquisas señaló que Qadri había sido catalogado como una “amenaza para la seguridad” y que su supervisor había pedido al Ministerio del Interior de Punjab que no siguiese protegiendo a personalidades. La razón aludida por el responsable, Nasir Durrani, fue que Qadri tenía “opiniones de extremista”.

La investigación trata de determinar si, además del autor directo de los disparos contra el gobernador, están implicados en el suceso otros agentes de seguridad presentes en la escena.

Etiquetas
stats