La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casi una treintena de muertos en las inundaciones de Yakarta

Las inundaciones que afectan a Yakarta y a varias ciudades próximas suponen hasta la fecha pérdidas por valor de 4.100 billones de rupias (452 millones de dólares o 350 millones de euros), según cálculos preliminares oficiales anunciados este martes.

El ministro indonesio de Planificación del Desarrollo Nacional, Paskah Suzetta, precisó que mucho de las pérdidas provienen de los cortes de servicios como el eléctrico y el transporte y al paro de numerosos negocios.

El nivel del agua en algunas zonas de Yakarta ha llegado hasta los tres metros de altura.

Las autoridades indicaron que la avenida ha tenido poco impacto en las infraestructuras de la gran capital, donde viven unos doce millones de personas.

La Policía de Indonesia mantiene por ahora la cifra provisional de 36 muertos en las inundaciones, aunque algunos medios locales ya informan de que el número ha superado la cuarentena.

La cantidad de personas que han perdido sus hogares asciende a 340.000 y la mayor parte de ellas prosigue en centros de acogida, mezquitas y colegios.

La mayor preocupación ahora de las autoridades es la salud y las diversas enfermedades que puede brotar entre la población debido a las aguas estancadas y las condiciones sanitarias deficientes como consecuencia de las inundaciones.

Los meteorólogos han pronosticado precipitaciones hasta finales de febrero, algo normal en esta época del año en Indonesia, que atraviesa su estación lluviosa.

Etiquetas
stats