eldiario.es

Menú

Aguirre aboga por eliminar subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos

MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que hay que recortar "las obligaciones" y ha apostado por la eliminación de subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos políticos así como por la creación de una ley que establezca un tope del 50 por ciento en la financiación de las actividades.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que hay que recortar "las obligaciones" y ha apostado por la eliminación de subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos políticos así como por la creación de una ley que establezca un tope del 50 por ciento en la financiación de las actividades.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, la presidenta madrileña ha sido cuestionada por los recortes que se están haciendo en algunas comunidades en materias como Sanidad, a lo que ha indicado que "lo que hay que recortar son las obligaciones" pues no entiende, por ejemplo, "por qué el master universitario lo tiene que pagar el contribuyente".

En cuanto a las subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos políticos, ha dicho "fuera", y es que "no puede ser". "Y lo que no puede se, no puede ser... se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta", ha señalado Aguirre, quien ha puesto como ejemplo que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, le ha dicho que tiene suficientes afiliados para financiar el sindicato sin subvenciones.

En este sentido, ha reconocido que ella como presidenta del PP de Madrid, si quiere financiar al partido, "modestamente" tendrá que subir "un poco las cuotas" porque "el contribuyente no puede seguir pagando todas estas mamarrundias". "La fiesta se ha acabado", ha insistido la presidenta de la Comunidad.

También se ha referido a que el 86 por ciento de su presupuesto va dirigido a Sanidad, Servicios Sociales, Educación y Transporte, que hacen fuertes subvenciones en este último capítulo y ha considerado que se debería hacer "una ley general que dijera que no se puede financiar con más del 50 por ciento ninguna actividad". "Hay que acabar con las obligaciones de gastar porque si no, si la ley te obliga a gastar no te quedará más remedio que hacerlo", ha señalado.

REFORMAS DEL FUTURO GOBIERNO

Ante esta situación, Aguirre, partiendo de la base de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, será el vencedor de las elecciones el próximo domingo, ha dicho que tendrá que llevar a cabo urgentemente dos reformas a corto plazo, la reforma laboral y la reducción del déficit.

Para la dirigente autonómica, la reforma laboral hay que hacerla porque "es imprescindible que España empiece a crecer". "Con cinco millones de parados no podemos salir del agujero en el que nos han dejado los socialistas, y es imprescindible que los que ahora estén percibiendo un subsidio, en vez de percibir un subsidio paguen su seguridad social, el IRPF, paguen el IVA porque hayan encontrado un empleo", ha dicho.

En cuanto a reducir el déficit, ha considerado que "es básico". "Nos lo están diciendo en todas partes", ha considerado la presidenta del Gobierno regional, quien ha recordado que ella ya ha hablado de que la gratuidad de los medicamentos "no puede ser en función de la edad sino de la renta y como eso muchísimas cosas". "Hay que hacerlo rápidamente", ha recalcado.

Aguirre también se ha referido a las competencias de Justicia, pues ya se ha mostrado partidaria de devolverlas al Estado. A su juicio, "es un poder nacional y no tiene ningún sentido" que lo tengan las comunidades autónomas. Así, ha explicado que aunque Madrid ha multiplicado por cuatro el dinero dedicado a la justicia, "no solo no ha mejorado sino que tiene más asuntos embalsados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha