eldiario.es

Menú

La Audiencia de Baleares rechaza citar a Olarte como testigo en el caso Nóos

LO HABÍA SOLICITADO JAUME MATAS

El juez apunta a la escasa relevancia para la causa la declaración de la treintena de testigos propuestos por el expresidente del Gobierno balear.

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado que sean citados a declarar como testigos, en el marco del caso Nóos, el diputado en el Congreso por Barcelona Albert Soler, el expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte, el empresario y exmáximo accionista del RCD Mallorca Vicente Grande, así como una treintena de personas cuyo interrogatorio había solicitado el expresidente del Govern Jaume Matas.

El tribunal de la Sección Segunda ha desestimado así el recurso de apelación que interpuso la defensa de Matas contra el auto por el que el juez instructor José Castro denegó tomar declaración a estos testigos, unas comparecencias con las que Matas quería acreditar la utilidad pública de los Illes Balears Forum, por los que el Instituto Nóos percibió un total de 2,3 millones de euros entre 2005 y 2006.

El juez apuntaba a la escasa relevancia para la causa la declaración de estos testigos por cuanto lo que en realidad se investiga es el presunto desvío de fondos por parte del Instituto Nóos en la organización de los eventos de Palma. Además, aludía a la complejidad de las nuevas diligencias debido a que 21 de los testigos propuestos residen en otros partidos judiciales y seis en el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha