La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barberá: “nunca hubo enfrentamiento” por la candidatura de Camps

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que “nunca hubo ningún tipo de enfrentamiento entre Valencia y Génova” por la candidatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para las próximas elecciones autonómicas. “El señor Camps era nuestro candidato, el candidato de los valencianos antes de la ratificación, y ahora lo es por la ratificación”, ha aseverado.

La primera edil, que ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, ha señalado, interrogada por si el 'caso Gürtel' puede “pasar factura” al PP, que “es verdad que hay una imputación” a Camps, pero ha matizado que esto quiere decir “sencillamente que el juez cita a un señor para que vaya con abogado a defenderse”.

Al respecto, ha recalcado que “en Valencia se quiere al señor Camps, que tiene probablemente el PP más unido que en ninguna otra comunidad autónoma”. “Y el PP en general necesita al PP de Valencia con la fortaleza que ha demostrado a lo largo de estos años frente a la adversidad y su capacidad de respuesta inmediata”, ha agregado.

Asimismo, ha comentado que, como le gusta ir al mercado, este sábado “una o dos personas” le han felicitado por la definición de la candidatura de Camps y, en cambio, nadie le ha llamado la atención por ello.

Barberá ha considerado que la situación que se vive en Valencia es “distinta a como se ve a lo lejos”. Seguidamente, ha puntualizado que “lo que es una realidad es que hay una imputación de cohecho impropio todavía no probado y que en este momento la única prueba, entre comillas, que queda es la declaración de quien se hizo llamar sastre, que llegó declarar ante el juez en un taxi acompañado de un redactor y un cámara de un determinado canal de TV, porque el resto de pruebas han caído, no existen”.

Interrogada por la posibilidad de que el jefe del Consell pudiera aceptar una sentencia de conformidad y pagar una multa, ha manifestado que sería como “aceptar que en algún momento pudo cometer una falta o delito y esto es lo que Camps quiere demostrar que no es verdad porque es una persona honrada”.

DELITO NO PROBADO

La alcaldesa ha explicado que “no se trata en absoluto de exculpar en las urnas lo que debiera hacerse en la justicia, se trata de que en este momento Camps no tiene probada la comisión de ningún delito” por ello, ha dicho, el camino electoral sigue su “andadura” en los “tiempos y plazos” y “si hubiera otro tipo de actuación y demostración de incursión en algún delito pues la situación cambiaría absolutamente”. De todos modos, ha subrayado, “la pena de banquillo y la de telediario la lleva dos años” sufriendo.

Rita Barberá ha aceptado que las cosas serían “más fáciles” si hubiera facturas pero ha aclarado que “no es Camps quien tiene que demostrar que ha pagado, sino quien le imputa la comisión de un delito, quien tiene que demostrar que lo ha pagado otro”. “Es a la justicia a quien le corresponde demostrar el cohecho impropio”, ha insistido.

“DERRUMBE” SOCIALISTA

Sobre las previsiones electorales de los 'populares' en la Comunidad Valenciana, Barberá ha afirmado que hay “una expectativa de triunfo importante del PP y una explosión de derrumbe de todas las estructuras del PSOE por la confección de listas y la ausencia de un liderazgo claro”.

“Y no lo digo porque seamos adversarios, sino porque es una realidad. Todos los días vemos en los medios de comunicación cómo el Partido Socialista de esta Comunidad ha reventado en Castellón absolutamente, ha reventado en Alicante y en Valencia están dimitiendo hasta miembros de los equipos electorales. Esta es la realidad”, ha sentenciado.

Ha añadido que la tendencia que indican las encuestas es que el PP puede aumentar su representación aunque ha rechazado dar “la impresión de prepotencia”. “Se ha hecho un trabajo muy importante en la Comunidad y los ciudadanos lo perciben y ese trabajo bien hecho permite que se siga confiando en nosotros”.

Por último ha señalado que desconoce cuáles “van a ser las consecuencias del derrumbe cierto del PSOE, porque se diluye como un azucarillo”. “Pero no sé que porcentaje se irá hacia la izquierda más radical o hacia el centro derecha”, ha finalizado.

Etiquetas
stats