eldiario.es

Menú

Barreda pronostica una ''catástrofe electoral'' del PSOE

A NO SER QUE HAYA UN ''CAMBIO DE RUMBO''

"Si no estuviéramos preocupados seríamos marcianos", dice el presidente de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que el PSOE se dirige a una "catástrofe electoral" si no hay un "cambio de rumbo". "Hay que emitir señales inequívocamente claras de que se cambian algunas políticas y algunos planteamientos", ha defendido Barreda.

José María Barreda. (EUROPA PRESS)

José María Barreda. (EUROPA PRESS)

Según ha informado Onda Cero en un comunicado, Barreda ha desvelado que hace unos días transmitió esta preocupación en "una situación interna" del partido. "Dije que o cambiamos de rumbo o acabaremos llegando al lugar al que nos dirigimos, a una catástrofe electoral", ha dicho antes de confesar que se siente más cercano a la militancia que con algunos dirigentes del PSOE federal.

"Hay motivos para la preocupación", ha continuado: "A nadie se le oculta que en el PSOE hay preocupación, si no estaríamos chalados". Barreda justifica esta preocupación con el resultado de las encuestas. "Si no estuviéramos preocupados seríamos marcianos, seríamos como de otro planeta", ha insistido.

Asimismo, se ha referido a la campaña electoral de Castilla-La Mancha. "Yo quiero que las elecciones se centren en Castilla-La Mancha y, por tanto, no necesito a ningún líder nacional", ha defendido.

Barreda ha reclamado que se reflexione sobre la conveniencia de la reforma electoral ya que, ha dicho, no ha gustado ni a los sindicatos ni a los empresarios.

El presidente autonómico ha insistido en que es partidario de limitar los mandatos del presidente del Gobierno aunque, ha dicho, "en el PSOE hay mucha gente que no lo comparte".

"Aznar anunció en la anterior etapa que ocho años de mandato le parecían suficientes, y no se presentó; yo soy partidario de la limitación de mandatos y la prueba es que en Castilla La Mancha lo hemos impuesto por ley", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha