Basagoiti: “A Batasuna le parece mal una puya a un toro y no asesinar a un guardia civil”

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, considera “el colmo del cinismo” que “al mundo a Batasuna les parezca mal que se dé una puya a un toro y les haya parecido bien que se asesine a un guardia civil”. Así ha respondido el líder de los 'populares' vascos a la posibilidad de que las corridas de toros puedan llegar a desaparecer en San Sebastián por decisión del gobierno municipal de Bildu.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha afirmado que los toros “son una tradición muy vasca” y ha indicado que “respeta” a los que se oponen a ellos “desde el punto de vista de defensa de los animales”, pero ha rechazado a quienes “prohíben o ponen trabas a los toros porque los consideran españoles”.

“Ésta es una tradición muy nuestra. Los toros están muy arraigados en nuestro territorio, ciudades y pueblos, y lo que está demostrando Bildu, una vez más, son sus fobias políticas y su totalitarismo porque quiere imponer su forma de pensar a todo el mundo, y está demostrando que no son la mayoría del País Vasco”, ha añadido.

FANATISMO

Tras reiterar que él no hace “ni una sola crítica a aquellos que defienden la posición del animal” porque “están en su derecho y dicen lo mismo aquí que en Murcia o en Andalucía”, ha cuestionado “a los fanáticos de ETA que todo aquello que les huele, aunque no debe ser así, a España, lo quieren prohibir”.

A su juicio, “vuelve a ser el colmo del cinismo que haya gentes que les parezca mal que se dé una puya a un toro y les haya parecido bien que se asesine a un guardia civil”, en referencia “al mundo de Batasuna”. “Ha tenido oportunidad para defender a las personas y no lo ha hecho, como para defender a los animales”, ha añadido.

Etiquetas
stats