Blanco: Pedir que Rollán deje su cargo sería “mezclar churras con merinas”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que pedir a la número dos del PSM, Trinidad Rollán, que deje su cargo orgánico, sería “mezclar churras con merinas”, porque a lo que ha sido condenada es a no poder ejercer cargos públicos.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Blanco ha respaldado así la decisión del líder del PSM, Tomás Gómez, de mantener a su secretaria de Organización a pesar de haber sido condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación administrativa. “No se puede mezclar unas cosas con la otras porque estamos mezclando churras con merinas y no se trata de eso”, ha remachado.

Es más, el 'número dos' del PSOE ha sostenido que Rollán y el resto de los condenados en este caso --que se remonta a su etapa de alcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid)-- han cumplido “con mucha diligencia” la sentencia, porque han dejado sus actas de concejal y han renunciado a ir en las listas electorales, a pesar de que van a recurrir ante el Supremo y, por lo tanto, podrían ir en las listas hasta que la condena sea firme.

Etiquetas
stats