Blanco advierte a Rajoy de que debe dar “lecciones de patriotismo” todo el año

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido a Mariano Rajoy de que, si quiere dar “lecciones de patriotismo”, debe hacerlo “todo el año y no sólo un día” como, en su opinión, querrá hacer al participar en los actos con motivo de la festividad del 12 de octubre.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de inicio de las obras de ampliación de la terminal de Peinador, en Vigo, Blanco ha afirmado que el presidente del PP “irá al desfile militar tratando de dar una lección de patriotismo”, y ha recordado que “la única lección de patriotismo que necesita España es comprometerse en la salida de la crisis”.

El ministro ha evitado contestar a las preguntas de los periodistas sobre una posible remodelación del Gobierno, y ha insistido en que la recuperación económica es “la única ocupación” del presidente Zapatero, frente a los que le critican porque “no tienen a qué dedicarse”.

A ellos y, en concreto a Rajoy, Blanco les sugiere “que planteen propuestas y arrimen el hombro” porque, hasta ahora, “han hecho más bien lo contrario: contribuir a generar desconfianza e incertidumbre”.

ENCUESTAS

Por otra parte, en referencia a los resultados de las encuestas, Blanco ha reiterado que es “un descreído de las encuestas que se hacen fuera de tiempo electoral” pero, en todo caso, ha precisado que los socialistas “muchas veces han acortado y superado” los resultados de esas encuestas.

El número dos del PSOE ha hecho hincapié en que el Gobierno está acometiendo “las reformas necesarias” en el actual contexto de crisis porque “lo más importante no es ganar las elecciones sino que llegue la recuperación económica”. Según ha añadido, “el presidente del Gobierno antepuso el interés general a su interés electoral”, por lo que ha manifestado su esperanza de que “cuando toque, los ciudadanos sabrán valorar esa decisión y esa determinación”.

A ese respecto, ha criticado la actitud del PP por tratar de “dificultar las cosas” y lo ha atribuido al hecho de que “saben que sus perspectivas electorales son inversamente proporcionales a la recuperación económica”. Así, Blanco ha puntualizado que “cuanto mejor le vaya a España, peor le irá al PP”, ya que Rajoy se verá “alejado de sus ambiciones de llegar a la Moncloa a costa de lo que sea”.

Etiquetas
stats