eldiario.es

Menú

Blesa cobró del PP cuando presidía Caja Madrid

PARA EL PSOE ES ''UN ESCÁNDALO''

Los socialistas exigen a los populares que expliquen "por qué" pagaron ese "enorme pastizal".

- PUBLICIDAD -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, considera que el hecho de que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa cobrara casi 600.000 euros del PP cuando dirigía la entidad, como informa este jueves Infolibre.es, supone un "escándalo espectacular" y, por eso, ha exigido a los populares que expliquen "por qué" pagaron ese "enorme pastizal".

"La pregunta que se hace ahora la ciudadanía es: ¿En calidad de qué Blesa ha cobrado del PP? ¿Para qué? ¿A cambio de qué? ¿Sobre qué asesoraba? ¿Quién financiaba esos fondos? ¿De qué más nos tenemos que enterar para que en el PP empiecen a dar explicaciones?", ha señalado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

A su juicio, se trata de un asunto "muy grave" y "no puede pasar ni un minuto más" sin que los dirigentes del PP ofrezcan alguna explicación acerca de los motivos por los cuales "ha estado pagando a un banquero 100 millones de las antiguas pesetas".

Todas las hipótesis hacen sospechar

A la pregunta de por qué cree el PSOE que se produjeron estos pagos, Hernando ha respondido que las hipótesis pueden ser "infinitas", pero que está convencido de que "ninguna es buena". "No se me ocurre ninguna respuesta que sea razonable. Todas hacen sospechar", ha afirmado.

Ante esta información sobre Blesa, el dirigente socialista ha insistido una vez más en que el caso de la presunta contabilidad B del PP es "el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia".

Por eso, ha dicho que el PSOE seguirá pidiendo la comparecencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso y además solicitarán que los cobros de Blesa sean explicados en las causas judiciales en las que están personados los socialistas y que investigan la financiación del PP. Sin embargo, ha lamentado que en todo este asunto se están "encontrando con el silencio permanente" de los'populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha