eldiario.es

Menú

Caamaño también descarta legalizar Batasuna

''LOS PARTIDOS ILEGALES SON PARTIDOS ILEGALES'', DICE

El ministro de Justicia reclamó a la banda terrorista ETA que abandone la violencia de forma definitiva.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró este viernes que el Gobierno no está preparando la legalización de Batasuna y dejó claro que la izquierda abertzale sólo podrá volver al sistema democrático si respeta los derechos y libertades de manera clara. Caamaño reclamó a la banda terrorista ETA que abandone la violencia de manera definitiva.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. (EUROPA PRESS)

"En principio no, de ningún modo. Los partidos ilegales son partidos ilegales", dijo Caamaño al ser preguntado si el Gobierno prepara la legalización de Batasuna ante las informaciones que apuntan a un posible inminente cese de la violencia por parte de ETA.

"Respecto a la banda terrorista, lo que tiene que hacer es lo que todos deseamos, que abandone de una vez por todas, de manera clara y definitiva, la violencia contra los demás", resaltó el ministro de Justicia en declaraciones a la prensa antes de dirigir la última reunión de ministros de Justicia bajo presidencia española.

"Batasuna y todo el entorno político del nacionalismo vasco sabe que sólo desde la legalidad, con el respeto a los derechos y a las libertades, y de manera clara y terminante, pueden estar en nuestro sistema democrático, tal como dicen las leyes y como ha reconocido el tribunal de Estrasburgo", insistió Caamaño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha