La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Chaves confiesa que le gustaría que Rubalcaba fuera candidato

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE y vicepresidente de Política Territorial y Administración Pública en funciones, Manuel Chaves, ha asegurado que le gustaría que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, optara a disputar la Secretaría General del PSOE.

“A mi me gustaría que Rubalcaba fuera candidato. Lógicamente es una persona que puede estar preparado para ser secretario general del partido” ha confesado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que, no obstante, ha explicado que la neutralidad que debe tener como presidente del PSOE le impide decantarse por un candidato.

Asimismo, ha aseverado que es partidario de que haya más de una persona en la carrera a la Secretaría General del PSOE y ha confirmado que además de Rubalcaba, la ministra de defensa en funciones, Carme Chacón, es otro de los nombres que más suenan en lo que a posibles candidatos se refiere.

“Lo que se rumorea es que las dos personas posibles como candidatas son Chacón y Rubalcaba. Ahora ellos son los que tienen que decidirse”, ha aclarado.

Por otra parte, ha manifestado que le gustaría seguir siendo presidente del PSOE. “Me gustaría pero no lo sé. Eso depende del Congreso Federal de febrero y del secretario general. Pero me gustaría”, ha asegurado.

Etiquetas
stats