eldiario.es

Menú

El Congreso decide no colocar la placa a la monja Santa Maravillas

BONO CONVOCA UNA REUNIÓN DE URGENCIA

- PUBLICIDAD -

La Mesa del Congreso ha decidido este miércoles en una reunión urgente convocada por el presidente del Congreso, José Bono, reconsiderar su anterior decisión y no colocar una placa conmemorativa en el edificio parlamentario donde estuvo la casa natal de la monja Santa Maravillas de Jesús.

El portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao, ha anunciado a los periodistas que ha recibido una llamada del presidente Bono en la cual le ha anunciado que finalmente no será colocada la placa recordatoria ante la polémica ocasionada por la falta de consenso respecto a esta decisión adoptada por la Mesa el pasado día 4.

Ridao ha dado esta explicación durante una rueda de prensa, antes de que haya finalizado la reunión del órgano de gobierno del Congreso convocada para estudiar la revocación del acuerdo, rechazado por el grupo socialista y cuya reconsideración había pedido formalmente el grupo de ERC-IU-ICV.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, también ha recibido la misma información de Bono respecto a la decisión de desistir de la colocación de la placa, según fuentes parlamentarias.

Por su parte, el portavoz republicano ha explicado que Bono le ha dicho que la Mesa "accede a no instalar la placa", una decisión que ha calificado de "sabia" y que, en su opinión, subsana un error.

De acuerdo con Ridao, el presidente del Congreso ha justificado el cambio de postura en base a "la necesidad de consenso porque era una polémica no deseada".

La Mesa del Congreso, que se ha reunido durante casi una hora para resolver esta cuestión, está presidida por Bono y la integran otros dos diputados del PSOE, cuatro del PP, uno de CiU y otro del PNV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha