Cospedal: “Si no se sabe cuál es la enfermedad el médico no puede diagnosticar”

COBISA (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que contar la verdad y decir a los ciudadanos cuál es la situación de la región “no es una voz de alarma”, sino contar la “realidad”, que es el primer paso “en la buena dirección” para resolver el problema.

En el que ha sido su primer acto como presidenta de Castilla-La Mancha en un municipio que no es una capital de provincia, Cospedal ha rechazado que “algunos” digan que el Ejecutivo regional no debería decir cómo está la situación de la Comunidad Autónoma.

“Si no se sabe cuál es la enfermedad el médico no puede diagnosticar”, ha señalado la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, que ha continuado afirmando que “si se quieren ocultar los síntomas o las consecuencia de la enfermedad no hay manera de curar un enfermo”.

De este modo, ha insistido en que para solucionar los problemas lo primero que hay que hacer es “decirlos, ser realistas, saber con lo que nos enfrentamos y poner las medidas para ayudar a solucionarlo”, ha agregado

Para Cospedal, éste es el “proceso lógico” que cualquier persona se puede encontrar en su vida, al frente de un gobierno, de un ayuntamiento o de su casa. Así, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a resolver los problemas porque “es nuestra tierra y el futuro de nuestros hijos”.

Etiquetas
stats