eldiario.es

Menú

Defensa amplia área de búsqueda del helicóptero tras otro día sin resultados

La zona de trabajo está delimitada en torno a las coordenadas desde donde transmitió la radiobaliza de la aeronave cuando cayó al mar

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Las Palmas de Gran Canarias. EFE/Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Las Palmas de Gran Canarias. EFE/Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha ampliado el área de fondos marinos en los que intenta localizar el helicóptero del Ejército del Aire que cayó al mar el pasado jueves en el Atlántico, tras haberse completado un nuevo día de búsqueda sin tener noticias del aparato ni de su tripulación.

Desde esta noche, los cazaminas de la Armada Turia y Segura barrerán con sus equipos de sónar una franja de 480 kilómetros cuadrados (24 kilómetros de largo por 20 de ancho) para intentar localizar el punto donde se encuentra el helicóptero Superpuma.

La zona de trabajo está delimitada en torno a las coordenadas desde donde transmitió la radiobaliza de la aeronave cuando cayó al mar, pero con un amplio margen que tiene en cuenta que el aparato pudo ser arrastrado varios kilómetros por las corrientes mientras se hundía, según han explicado a Efe un portavoz del Ministerio.

Hasta ahora, los rastreos realizados en esa zona por los 20 buzos de la Armada que han trabajado allí en los últimos seis días, con apoyo de dos robots submarinos, no han permitido encontrar la cabina del helicóptero, ni ningún resto significativo del aparato.

Tampoco han dado resultados los rastreos que realizan desde el aire helicópteros y aviones españoles y marroquíes en una franja mucho más extensa, de 400 kilómetros de largo por 60 de ancho, en busca de cualquier embarcación que haya podido recoger a los tres militares desaparecidos: el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado este martes hasta la zona donde está desplegado todo el operativo naval, 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, en un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, perteneciente al mismo escuadrón que la aeronave desaparecida (el 802).

Morenés ha pasado la jornada en el buque de acción marítima Rayo, que sirve de base para los diferentes helicópteros que trabajan en la zona, donde ha transmitido su agradecimiento y apoyo a todos los efectivos que componen el operativo.

El ministro también se ha reunido este martes, de nuevo, en la base aérea de Gando (Gran Canaria) con los familiares de los desaparecidos, para mantenerles al día de los trabajos de búsqueda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha